Los Corleone

10 Personas de la vida real que Inspiraron los personajes del padrino

10 Personas de la vida real que Inspiraron los personajes del padrino

Es una de las leyes inmutables de la naturaleza: El Padrino es un clásico del cine americano, y Padrino 2 es considerado por algunos como mejor aún.

Es la historia del patriarca de una familia del crimen de Nueva York, y su hijo, que se hace cargo de la "empresa familiar", se basa en gran medida en la novela de Mario Puzo del mismo nombre, con el director Francis Ford Coppola y Puzo en la producción de nuevo material para las películas. Puzo se basó en muchos de los personajes de los jugadores de bajos fondos reales que escuchó al crecer y trabajar en la ciudad de Nueva York.

#10 Frank Costello inspiró a Vito Corleone

Frank Costello

Frank Costello

Don Vito comparte rasgos con varios jefes de la mafia. El sigilo y la influencia de Carlo Gambino, el más poderoso jefe de la mafia de los años 60 y 70. Además tiene la actitud del viejo mundo de Joseph Bonanno. Al igual que José Profaci, Vito dependía de su aceite de oliva de distribución como fachada para sus actividades ilícitas. Y al igual que las dos familias del crimen Profaci y Bonanno, los Corleone eran pequeños, insulares, y de gran alcance en sus comunidades.

El jefe de la mafia más se parece a Vito, sin embargo, fue Frank Costello. Después de la Guerra Castellammarese, un sangriento conflicto entre bandas de Italia y Sicilia rivales, Costello fue instrumental en ayudar a Lucky Luciano a consolidar las extensas bandas italianas de la ciudad de Nueva York en una "comisión" de cinco separados de las "familias del crimen". Costello sirvió como el consigliere y árbitro de disputas. Cuando Luciano fue deportado, sus sucesor, Vito Genovese se hizo cargo, pero pronto abandonó el país. Costello, desde hace mucho tiempo "poder detrás del trono," poco a regañadientes asumió como jefe de la familia.

Costello, como Corleone, deriva gran parte de su fuerza de su influencia con poderosas figuras políticas y empresariales. Era conocido como "El primer ministro" por sus habilidades diplomáticas, incluyendo, cuando sea necesario, de injerto y el chantaje. Tanto el verdadero jefe del crimen y la ficción prefieren volar bajo el radar, por favorecida sobre el derramamiento de sangre, y mantienen una postura contra los "hombres hechos" al tráfico de estupefacientes.

Ambos también sobrevivido a intentos de asesinato públicas. Por último, cuando Marlon Brando estaba investigando el papel, escuchó las cintas en las que Costello hablaba con el Comité Kefauver sobre la delincuencia organizada. Brando utilizó una voz tenor rasposo como el de Costello de base para realizar la voz de Don Corleone.

A continuación un documental sobre "El Ministro de la Mafia": Frank Costello.
Es una buena oportunidad para que practiques tu inglés:

El Ministro de la Mafia​

Continuará en la parte 2

Fuente original:
http://listverse.com/2014/02/10/10-real-life-inspirations-for-characters-in-the-godfather/