Los Corleone

Los Corleone: La Novela (2)

Los Corleone - La Novela

Los Corleone – La Novela

Los Corleone: La Novela (2)

Si te perdiste la parte 1, haz click aquí.

Esta nueva novela de la famosa familia italoamericana está ambientada en Nueva York, en la década de los años 30. Esta novela empieza en la parte en la que Don Vito Corleone es ya parte de la mafia y se gana la vida de ese modo. Arriba en jeararquía se encuentra Peter Clemenza. Sus pares en el rango de la mafia son las familias de Giuseppe Mariposa, Emilio Barzini y Phillip Tattaglia. En la versión de Falco, Corleone es un padre muy preocupado por su familia y, todo un estratega del crimen. A su lado se encuentra Luca Brasi, quien lo protege y es quien le abre puertas en los negocios.

Vito Corleone controla todas las apuestas ilegales en el Bronx. Además tiene redes de corrupción muy extendidas en los sindicatos. Sin embargo, todas sus obras delictivas quedan escondidas bajo un negocio legal de venta de aceites, por lo que ni su mujer ni sus hijos están al tando de su verdadera forma de vida o de sus negocios ilegales. Don Vito Corleone admite que de haberse mantenido honesto nunca podría haber logrado todo lo que él había conseguido. Sin embargo, a pesar de todo, mira con malos ojos a todo gánster relacionado con las drogas y la prostitución.

El Vito Corleone de Ed Falco sabe bien que la muerte puede esperarlo a la vuelta de la esquina. Citando este artículo:

“Cuando era un niño, un hombre mató a mi padre. Cuando mi hermano juró venganza, también lo mataron. Cuando mi madre rogó por mi vida, también la mataron. Luego vinieron por mí. Escapé e hice mi vida aquí en América. Pero siempre en este negocio hay un hombre que quiere matarte. Nunca escapé”

Gran parte de esta novela muestra como el hijo mayor de Los Corleone termina siendo la mano derecha de su padre con tan solo 17 años, y lidera una banda de ladronzuelos en el barrio del Bronx.:Su hermano adoptivo, Tom Hagen, interpretado por Roberto Duvall en la pantalla grande, es un estudiante de abogacía que lo ayuda tanto a él como a Vito en el futuro. 

Si bien esta historia fue finalmente publicada en EEUU en el año 2012, esto ocurrió tras una larga batalla judicial  con Paramount Studios que demandó a los herederos de Puzo por dicha novela. El estudio argumentó que tenía los derechos sobre los personajes de la saga. Afortunadamente, todos llegaron a un acuerdo t este nuevo capítulo en la saga pudo ver la luz. Para la crítica, Falco estuvo brillante y de esa manera pudo aportar un capítulo invaluable de la historia de las cinco familias italoamericanas que conquistaron los corazones de las audiencias de todo el mundo.
 

Los 10 Mandamientos de la Mafia Siciliana 

 

Si tienes comentarios o sugerencias, no dejes de contactarnos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *